OTRO AÑO MÁS, PERO NO UN AÑO CUALQUIERA
Bienvenido 2010. Eres el año de la esperanza. Todos hablan bien de ti: contigo se acabará la crisis y nuestro país volverá a crear empleo. Amén.
Las empresas, los empresarios, los empleados, los políticos, los parados, todos los agentes activos de la sociedad deben realizar un esfuerzo importante de COMUNICACIÓN.
En 2010, diez recetas para salir fortalecidos de esta etapa oscura.
1.Contar siempre la verdad. Las cosas tienen un nombre, no hay que utilizar eufemismos innecesarios. La verdad ayuda a comprender y aceptar.
2. No refugiarse en el silencio. No a la mentira y no al silencio. La comunicación, especialmente la comunicación de crisis, requiere un ejercicio de transparencia y responsabilidad. Además, tú -y sólo tú- debes transmitir a los demás tus experiencias. De lo contrario, ya lo harán otros.
3. Reinventarse. Después de un período de crisis -y qué crisis- nada volverá a ser igual. Cualquier aspecto de su vida se ha transformado. Aproveche la ocasión para revisarse, para evaluarse, para analizarse, para conocerse, para reinventarse. Corrija errores, saque sus propias conclusiones y salga fortalecido de la crisis.
4. No baje la guardia. La mejor manera de afrontar una crisis, el primer paso para superarla, es no mirar para otro lado. Prevenir. Anticiparse. Innovar. Reciclarse. Ser prudentes. No olvidar que puede volver en cualquier momento.
5. Proactividad. Detrás de esta palabra tan grandilocuente en realidad se esconde un sencillo misterio: ser inquietos por naturaleza. Aprender más, ofrecer más a los clientes, innovar más, buscar más, leer más, soñar más, apostar más, confiar más, emprender más.
6. Comunicación al cuadrado. Ponga en manos expertas y profesionales la Comunicación de su empresa, ya sea grande o pequeña. Porque ahora más que nunca debe mostrar lo que es. Y ahora es el momento para mostrarse diferente, pero no como todos.
7. Busque el talento. Y si ya lo tiene en su equipo, haga todo lo posible por retenerlo. El talento es un bien escaso, por ello tan preciado. Se reconoce fácilmente: es capaz de lo mejor.
8. Gestione las emociones. Las crisis afectan a las personas. Recuérdelo. No es un número. Muéstrese cercano. Sonría, por favor.
9. Cree un manual de comunicación de crisis. Un alto porcentaje de empresas carece de las directrices básicas para gestionar cualquier situación de crisis. Los empleados no han recibido ninguna instrucción de cómo comportarse. Nadie sabe nada. Rumores. Sólo rumores (tóxicos).
10. No tenga miedo. Todo pasa.
2.1.10
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